Mentxuka's Blog











{agosto 26, 2011}   Agosto_26. Cowards

https://mentxukaforever.wordpress.com/2010/03/04/marzo10_pepe/

Curioso. Año y medio después vuelvo a dedicarte unas líneas. No somos nadie… Llevo varios días empezando mentalmente la que debería ser la carta más romántica del mundo, para que la leas, la disfrutes, pero soy una cobarde. Los humanos somos así y esa faceta no la habìa vivido tan de cerca. Me creía valiente, pero ante determinadas circunstancias, amigo, me temo que todos somos iguales.

Me hubiera encantado escribiros a los dos, pero mañana probablemente Marieja ni se acuerde, así que, como siempre, voy a lo seguro.

“No te adelantes a los acontecimientos”, aconsejó abu Josemi. Pero me temo que tuve que hacerlo para, como te dije un día, ir despidiéndome poco a poco. “Todo lleva su tiempo, su esmero, nenica”, me enseñaba siempre Marieja en Villamaría. Y desde que sé que tarde o temprano te vas/os vais a ir, no dejo de revivir escenas pasadas en el que fue mi hogar y quiero que sea un trocito de los míos para siempre. Es más, si finalmente os vais y puedo seguir yendo allí todos los veranos, pondré en el patio unos azulejos de esos bonitos que luzcan “Villamaría y Pepe” o “Villamaría de Pepe”. 🙂

Me encantan esas tradiciones que todavía conserváis en el buzón que reza “María de Vila”. Y es que te recuerdo tb cuando me decías que había que modernizarse pero no siempre, siempre con los tiempos. “Hay cosas que merece la pena conservar siempre. Ya lo aprenderás porque, te diga lo que te diga harás lo que te dé la gana…”. Y lo mejor de todo: “Pero… Sabes, amiga? Harás muy bien porque harás lo que te dé la Santa gana”.

Se me acumulan las cosas que contarte, aunque últimamente tienes tantos quehaceres con tu Marieja que te tienes que desvivir con y para ella. Echo un poco de menos nuestras conversaciones que siempre hemos mantenido de tú a tú aunque asumo que las que nos quedan, son parte de la despedida, lenta, pero siempre insegura en estos casos.

Sabes? Finalmente postpongo el fin de tesis unos mesecillos más. Ya te contaré cuando nos veamos. Más cosas… Hemos acogido a unos franceses en Madrid. No sé qué demonios me pasa que las dos últimas veces que hemos hablado he querido escuchar de Marieja que “estabas bien, fuerte como un roble, como siempre” en lugar de preguntártelo a ti.

Cowards…

Pues ha sido una experiencia única. Primero por ver a David emocionado con algo. Ya sabes lo que le cuesta… Segundo por verle repasando idiomas… Este chico si se lo propone, llegará lejos. Tercero, por ver el anfitrión que lleva dentro papi Ser. Y tito Da. Cuarto, por volver a comprobar que casi todos somos muy iguales. Con tres o cuatro valores de los importantes la cosa está resuelta para una convivencia pacífica. Parecía que no éramos ni siete en casa! Quién dijo que no podíamos hacerlo?

Y tú, amiguito, cómo estás? Cuánto dura eso de… “encharcados” que tan mal suena? Shhhhhhh, ni me lo cuentes…

Ya queda menos para septiembre. Cuídense, queridísimos míos.

Un beso infinito,

Mentxuka

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: