Mentxuka's Blog











{junio 12, 2011}   Junio_10. La Bugui

A nuestro J. 🙂 Va por ti, Bugui.

Querida Bugui:

Algunas también nos vamos para siempre. Mi Haty, nuestro Haty, se encarga de hacer “el tema” más llevadero. Porque amita fue a por él y le dijo “que más valía comportarse”, que tenía que curar demasiadas heridas de esas que no se borran en la casa de los V.

Y así hizo el listo… Se encargó de camelarse a una familia primero y a la otra que venía de camino, la más importante en sus vidas, y a mi me hicieron como a muchas embarazadas… Despido improcedente, por maleducada. Y… Peor todavía, no me dieron la oportunidad, no se atrevieron a probarme de nuevo, ya con la maternidad doblemente asumida, aunque reciente… Y, a pesar de eso… Les quiero!

Querida Bugui. El otro día, tu J. le estuvo enseñando a nuestra amita 800 fotos (ni más ni menos) con el cariño pelechón que un padre le tiene a un hijo, o con el mismo que a ti te tenía. Te admiraba. Y aunque amita decidió cortarle varias veces, como le habían enseñado antaño para menguar el dolor, el valiente J no desistió y fue una manera de apaciguar lo imposible.

El dolor es un duelo pasajero, inevitable, humano, comprensible, negro, blanco. En mi caso fue negro, en el tuyo blanco. Por qué te fuiste, amiga?

María te necesitaba, ellas también, y un grupo de teatro, y una entidad al completo, y muchos amigos, y chicos, y nosotros también, hasta el impenetrable A., de corazón sabueso.

“Y mira aquí, y mira esta otra, y esta, y la otra…”. (…). Hace 4 años, aquí en su etapa de comilona…(…). Y la salvamos. Y ni el mosquito pudo con ella. Pero entonces… Por qué?”. (Incontestable). Tremendo agujero…

Eso mismo se preguntaba mi amita aquel día, Bugui. Por qué? Y sólo Don Haty le dio respuesta. “Así sois los humanos, nena”.

“Y mira, el último día que la bañamos, ves? Pero mira… Tu ves que le pasara algo?”…

Amigo J…, qué querías que te dijera mi amita si es la comprensión personificada? Que a veces llega el momento en el que te haces viejo de repente, con arrugas en la frente… como tararean sus Celtas del alma?

Amor, mucho amor. Extremo. Fiel. Unico.

Y si… Y si yo quisiera, Bugui… Podría irme contigo para no aguantar tanta morriña? Y si yo pudiera? Y si Haty? Y si? Y?

Por ti, por J, por ellos. Dulces sueños.

Hami

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: